Actualidad | Noticias | 20 ENE 1999

Cisco desvela su estrategia de redes virtuales corporativas

Cisco ha hecho el anuncio oficial de su estrategia de redes privadas virtuales empresariales (E-VPN). Esta iniciativa, que ha llegado acompañada de una suite de productos para redes virtuales, incluye un plan de lanzamiento de cinco productos clave que la compañía considera necesarios para el despliegue de una VPN: plataformas escalables, seguridad, servicios, dispositivos y gestión.
Arantxa G. Aguilera

Entre los planes de lanzamiento de Cisco se incluyen mejoras del software IOS entre las que se encuentran la aceleración de IP Security en las series de routers 7500 y 7200 de gama alta, así como extensiones de cortafuegos y servicios de monitorización de acuerdos de nivel de servicio (SLA) para redes privadas virtuales. La aceleración de IPSec también está disponible como adaptador de servicios integrado para las series de routers mencionadas, a las que seguirán las series 3600, 2600 y 1700.

Las mejoras de IOS para facilitar la conectividad privada virtual incluyen la adición de túneles, encriptación, autenticación de paquetes, cortafuegos y detección de intrusiones, así como autenticación de usuario IOS.

A estos anuncios se unen optimizaciones de dispositivos de Cisco como el escáner de seguridad NetSonar 2.0 para Windows NT y el sistema de detección de intrusos NetRanger 2.2. El fabricante también ha lanzado una suite de herramientas de gestión como Security Manager 1.0, Access Control List Manager 1.0 e Internetwork Performance Monitor 2.0. La primera de ellas permite al administrador de la red definir, reforzar y auditar las políticas de seguridad para múltiples cortafuegos Cisco PIX.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios