Actualidad | Noticias | 06 MAR 2001

Cisco despliega servicios de alta velocidad sobre infraestructuras tradicionales

El más reciente desarrollo tecnológico de Cisco Systems, denominado Long Reach Ethernet (LRE) permite implementar servicios de banda ancha de alta velocidad sobre las infraestructuras de voz existentes.
Comunicaciones World
LRE admite que los servicios de voz, vídeo y datos circulen simultáneamente por las líneas telefónicas tradicionales, de telefonía digital o RDSI a una velocidad de entre 5-15 Mbps y sobre distancias de hasta 1.500 metros.

Con el uso de esta tecnología desarrollada por Cisco, las empresas que cuenten con edificios repartidos en varias localizaciones como inmobiliarias y proveedores de servicios, entre otros, podrán contar con servicios Ethernet sin tener que cambiar la infraestructura existente y sin limitaciones de distancia. Además, al ser compatible con líneas ADSL, los proveedores de servicios podrán facilitar esta tecnología en edificios que ya dispongan de servicios de banda ancha.

La instalación de este sistema LRE de Cisco requiere de los conmutadores Catalyst 2900 Series LRE XL, de 12 o 24 puertos que integran la tecnología LRE y no precisan de módem externo; los equipos 575 LRE Customer Premises Equipment (CPE), que disponen de un puerto estándar RJ-11 para la línea telefónica existente y otros dos RJ-45 y RJ-11 que usan respectivamente los equipos y los teléfonos Ethernet, lo que permite combinar la telefonía clásica con la digital y el tráfico RDSI en la misma línea al dividir la voz y el LRE; y el splitter LRE 48 POTS, dotado de 48 puertos e ideado para instalaciones donde el sistema PBX está onsite y el tráfico de telefonía clásica debe pasar por la misma línea de teléfono.

www.cisco.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información