Actualidad | Noticias | 18 JUL 2008

Cisco desarrolla una nueva generación de data centers

Cisco Systems preconiza una nueva tecnología de datos unificada, capaz de suministrar múltiples aplicaciones a través de la red utilizando el mínimo ancho de banda.
Natalia Mosquera

Hoy en día, la capacidad de suministrar aplicaciones a través de la red es importante teniendo en cuenta el enorme gasto en ancho de banda que realizan las empresas y el número creciente de usuarios corporativos y finales accediendo a recursos a través de Internet o de la WAN, explica René Bosman, responsable de desarrollo de negocio de Cisco.

El data center unificado exigirá la convergencia de redes de centros de datos en estándares únicos. La mayoría de servidores, aplicaciones, redes, recursos de red y de almacenamiento corren en diferentes estándares, apunta Bosman. El data center unificado consolidará los recursos y las aplicaciones para suministrarlos sobre el mismo ancho de banda, lo que significa que los clientes no tendrán que actualizar su capacidad de red. 

“La creciente necesidad de almacenamiento en red está impulsando mayor ancho de banda de red para el servidor”, afirma Bosman. “La convergencia en una única red reduce el consumo de energía del data center y las limitaciones de ancho de banda, que es importante para el usuario final”. Para conseguir este objetivo, Bosman confirma que Cisco está interesado en la optimización de las aplicaciones para ofrecer un mejor rendimiento de la red e Internet a través de la virtualización .

La virtualización permite al usuario dividir virtualmente la potencia de un sistema y usarla para otras aplicaciones, lo que incremente el nivel de utilización del hardware. Por ejemplo, para un ordenador que sólo utiliza el 10% de su potencia, la virtualización permite al usuario asignar la potencia restante (90%) a otras aplicaciones y recursos. El incremento del nivel de uso permite reducir los costes operativos y el tiempo de respuesta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información