Actualidad | Noticias | 24 JUN 2009

Cisco desarrolla un router Wireless N con Linux

Cisco amplía su familia de routers Wireless-N Linksys con una solución que incluye la funcionalidad Storage Link y capacidad para compartir contenidos multimedia.
Network World

Cisco ha apostado por Linux en su router Wireless N de banda ancha WRT160NL, el cual incluye la funcionalidad Storage Link que permite conectar un dispositivo de almacenamiento USB y compartir contenidos multimedia a través del servidor de medios integrado, compatible con DLNA (Digital Living Network Alliance). Este servidor puede además transmitir al ordenador o a adaptadores de medios digitales UPnP AV. El puCisco WRT160nlerto integrado de Storage Link es compatible con los sistemas de archivos FAT16, FAT32 y NTFS en modo lectura y escritura. 

Su diseño es similar al de otros routers Wireless N Linksys de la compañía, pero incorpora dos conectores R-SMA que permiten añadir antenas externas aportando una mayor flexibilidad a la hora de elegir el tipo de antena y su colocación.

El router WRT160NL viene equipado con el asistente tecnológico personal Linksys EasyLink Advisor (Lela) que ayuda a instalar la red y a mantenerla actualizada y segura. Dispone de un procesador de 400 MHz, 8 Mb de memoria Flash, 32 MB de DDRAM y seguridad Wi-Fi Protected Setup.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información