Actualidad | Noticias | 28 MAY 2012

Cisco deja de invertir en su tablet Cius

A un año de su lanzamiento comercial, Cisco ha anunciado que dejará de invertir y desarrollar Cius, su tablet Android para aplicaciones empresariales.
Network World

Según una entrada del blog oficial de la compañía firmada por OJ Winge, vicepresidente senior de su negocio de telepresencia, Cisco dejará de invertir y desarrollar su tablet Cius. En el blog Winge se refiere a una encuesta realizada por Cisco que concluye que el 95% de las organizaciones permiten de alguna manera el uso de dispositivos propiedad de los empleados, lo que “cambia la forma en que los usuarios trabajan en el hogar, la oficina y allí donde vayan”. Una tendencia que, de acuerdo con Winge, ha llevado a la compañía a decidir no seguir invirtiendo en su tablet para aplicaciones empresariales, ni a añadir mejoras futuras al producto más allá de lo que hoy ofrece. “No obstante, seguiremos suministrando Cius de forma limitada a clientes con necesidades específicas”.

Tablet Cius de CiscoEn su lugar, Cisco apostará fuerte por llevar sus ofertas de software como Jabber y WebEx a los tablets y smartphones más populares con soporte de múltiples sistemas operativos. A principios de año la compañía anunció una versión de Jabber para el iPad.

El abandono de Cius se une a otros anunciados por Cisco el año pasado en el segmento de la colaboración orientada al mercado de consumo como la videocámara Flip y la versión doméstica de su producto de telepresencia.

Para Forrester Research, el fracaso de Cius se debe a su tardía llegada al mercado. Mientras Cisco desarrollaba y preparaba el lanzamiento del producto, los usuarios ya estaban llevando sus iPads a las empresas. Según la firma consultora, el foco de la compañía en  las herramientas de colaboración para tablets debe dirigirse ahora al lanzamiento de software cliente para los iPads, más que en disponer de sus propios dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información