Actualidad | Noticias | 15 ENE 2010

Cisco dará a la NBC soporte de vídeo IP de alta definición para los Juegos de Invierno

Cisco suministrará a la cadena de televisión estadounidense NBC una infraestructura medianet de red de vídeo IP para dar cobertura en alta definición a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Vancouver entre el 12 y 28 de febrero de este año.
Network World
 

La medianet que Cisco ofrecerá a la NBC para la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno facilitará la difusión, edición, almacenamiento y vídeo, así como su producción y la distribución y gestión de contenidos. La infraestructura IP convergente de Cisco emplea una conexión de alto rendimiento entre Vancouver  y los estudios de la NBC en Nueva York, para que los realizadores y productores de la cadena puedan editar el vídeo a medida que es grabado en la ciudad canadiense. De esta manera, los empleados de la NBC tendrán a su disposición en tiempo real el contenido de los Juegos Olímpicos de Invierno desde distintas ubicaciones internacionales y nacionales y podrán transmitir vídeos para su visionado por televisión, PC y otros dispositivos móviles.

Además de contar con la medianet de Cisco, la NBC también probará el Centro de Datos de Cisco, y el Sistema Unified Computing System (UCS), para respaldar la producción y  el archivo de vídeo.

 “La colaboración de Cisco en este proyecto ha sido fundamental. La compañía ha demostrado de nuevo que podemos confiar en ella para contar con la tecnología e infraestructura de redes IP que gestionen las tremendas exigencias en transporte de soporte y respalde nuestros objetivos de producción digital de principio a fin”, afirma Craig Lau, vicepresidente de Tecnología de la Información, en NBC Olympics.

Durante los 17 días de celebración de los juegos, la  cadena NBC ofrecerá una amplia cobertura mediante un flujo de trabajo basado en ficheros. De esta forma, se podrán elegir escenas en la red y distribuirlas a las instalaciones de postproducción incluso antes de que finalice un evento.

Los espectadores de la NBC podrán utilizar sus ordenadores, portátiles y teléfonos móviles para acceder a los contenidos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver y además tendrán la posibilidad de reproducirlos como quieran, además de solicitar resúmenes, repeticiones y resultados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información