Actualidad | Noticias | 08 JUN 2000

Cisco construirá la red IP de Munditelecom


Cisco Systems proporcionará a Munditelecom la tecnología y soluciones IP necesarias para que el operador, que acaba de obtener una licencia B1, construya su red IP de extremo a extremo.
Comunicaciones World

Munditelecom, en cuyo capital acaba de entrar como socio mayortiario Priority Telecom, división de telecomunicaciones del grupo United Pan Europe Communications (UPC), construirá una red avanzada IP que se espera esté concluida a principios del cuarto trimestre del año 2000. La red cubrirá los 52 puntos en los que el operador tiene presencia a lo largo de la geografía española. Entre los productos que Cisco suministrará a Munditelecom se encuentran los equipos Catalyst 6500, VCO4K, AS5300, GSR (Gigabit Switch Routers) 1200, 7200 y Gatekeepers H323, así como la tecnología de voz New World.

“La vocación de Munditelecom es la de conseguir el liderazgo en el mercado español de servicios IP y posicionarnos estratégicamente como un operador de telecomunicaciones “soft” con la tecnología más innovadora de mercado. La clave de nuestro posicionamiento pasa por el despliegue de la más avanzada red IP extremo a extremo y la experiencia en recursos y aplicaciones a nivel internacional aportada por nuestro nuevo socio Priority Telecom. Estas capacidades y el servicio continuo a nuestros clientes nos faculta para ofrecer los más avanzados servicios IP de voz y datos”, destaca Luis Camarena, consejero delegado de Munditelecom.

“La solución Simplified /Cisco era la opción más completa en el mercado”, señala Steve Beaumont, responsable de operaciones de Munditelecom. “El hecho de que todo se ejecute desde una única red minimiza los recursos de gestión y previene el fraude, a la vez que la interfaz basada en navegador reduce nuestros costes de formación y abrirá el acceso a todos los aspectos de nuestro negocio”.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información