Actualidad | Noticias | 04 MAY 2001

Cisco consolida su estrategia VoIP

Cisco ha decidido comercializar siete nuevos productos especialmente diseñados para la telefonía sobre IP empresarial. Los nuevos productos están basados en arquitectura para voz, vídeo e infraestructura de redes de datos integrados (AVVID).
Comunicaciones World
Entre los nuevos lanzamientos Cisco ha anunciado la disponibilidad de tres nuevos paquetes de software para incrementar la productividad personal. La corporación americana también tiene previsto comercializar dos nuevos software para centros de llamadas y gestión llamadas, por otro lado, acogerá en su línea de negocio un conmutador diseñado para soportar hasta líneas 24 telefónicas basadas en IP.

“La inclusión de los nuevos paquetes de VoIP dentro del catálogo de Cisco, responde a la necesidad de facilitar el acceso a las tecnologías a aquellas áreas de negocio que más lo”, ha señalado Elizabeth Ussher, vicepresidenta de estrategias para redes globales TI de Meta Group.

Según Bill Erdman, director de marketing de la división de Cisco para voz y vídeo, “esperamos que los dispositivos telefónicos para IP aumenten en los próximos cuatro meses entre 40.000 y 25.000, plazo en el que deberá estar completamente disponible el protocolo”.

“Cisco en la actualidad está dedicado a aquellas corporaciones que pretenden conmutar su telefonía IP, tecnología que permitirá a las compañías reducir sus costes”, continuó.

Cisco Personal Assistant es una aplicación de telefonía sobre IP diseñada para trabajar con el gestor de llamadas de Cisco y Microsoft Exchange. Junto con este asistente aparece en el mercado el nuevo Cisco Unity 2.46 es un software que incluye soporte para hora y lenguaje mundial, y capacidad de localización. El unificador de mensajería permite la gestión de correo electrónico, de voz y fax a través de un único buzón y dispositivo, incluyendo teléfonos IP, móviles y Pc.

Entre otras novedades se encuentra la familia Cisco IP Phone Productivity Services (PPS), conjunto de aplicaciones basada en XML compatibles con los teléfonos IP Cisco 7960 y 7940. Por otro lado, para pequeñas empresas Cisco ha creado el distribuidor de llamas IP Integrated Contact Distribution (IP-ICD), y la nueva versión del CallManager. La nueva edición 3.1 añade 15 nuevas herramientas entre las que se incluyen soporte para música y extensión para móvil. En cuanto a la novedad del hardware de Cisco, la compañía ha decidido comercializar la plataforma Catalyst 4224 Voice Gateway Switch, producto destinado a oficinas de hasta 24 empleados.

www.cisco.com

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