Cisco confía en la Web 2.0 como motor de crecimiento

Cisco Systems espera que la Web 2.0 genere una curva de crecimiento similar a la de la explosión de Internet en los años 90, potenciando los ingresos de la compañía.

Según aseguró John Chambers, CEO de Cisco, en el anuncio de los resultados corporativos del cuarto trimestre fiscal, las tecnologías que facilitan la colaboración, y especialmente el vídeo, están propiciando el inicio de una fase de crecimiento igual a la que se produjo en los primeros años de la década pasada. La compañía cerró el año fiscal cumpliendo las expectativas fijadas de crecer entre un 12% y un 17% trimestre a trimestre.
Para Chambers, pese a la preocupante situación del mercado de Estados Unidos, la Web 2.0 impulsará la demanda de mayores capacidades de red, su principal negocio, y de herramientas como aplicaciones hospedadas, área en la que se acaba de introducir. 
Estas previsiones ayudarán a seguir manteniendo el optimismo en la mayor firma de redes. Durante el cuarto trimestre del periodo 2007, los ingresos crecieron un 18% respecto del año anterior, hasta alcanzar una cifra de 9.400 millones de dólares, con unos beneficios de 1.900 millones. Para el actual trimestre, el fabricante espera conseguir un volumen de ingresos de entre 9.450 y 9.550 millones de dólares.
Aunque todas las áreas de negocio experimentaron crecimientos, los ingresos por tecnologías avanzadas como las de seguridad, almacenamiento y comunicaciones unificadas eclipsaron a los de routing y conmutación, con un incremento del 24%. Por regiones, los mercados emergentes de Oriente Medio y Africa crecieron un 50% respecto del año anterior, mientras que en Estados Unidos se registraron aumentos superiores al 10%, gracias especialmente al repunte experimentado durante el cuarto trimestre de las inversiones de los proveedores de servicios y de las redes de empresa. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital