Actualidad | Noticias | 29 MAR 2007

Cisco comprará una compañía de procesadores de red

Cisco ha acordado la compra de SpansLogic, un pequeño diseñador californiano de chips de procesamiento de red, por una suma sin revelar. La compañía planea incluir los chips de SpansLogic en sus plataformas de conmutación para mantener la demanda de equipos Ethernet más veloces, con los que asegura que podrá mejorar la eficiencia y rendimiento de la red.
Comunicaciones World
Cisco incorporará a los 14 trabajadores de SpansLogic en su unidad de negocio de Centros de Datos una vez se cierre la operación, hecho que se espera para el 28 de abril, coincidiendo con el cierre de su actual trimestre fiscal.

SpansLogic se fundó en 2004 y hasta ahora, poco ha dicho y se ha conocido de su actividad. En su web asegura estar desarrollando “una línea de productos que resuelven cuestiones que afectan desde hace tiempo a funciones básicas de la informática”. La empresa afirma que su tecnología surge de una reformulación del problema, “que nos permite vencer serios cuellos de botella relacionados con el consumo de energía, velocidad y el coste de aplicaciones clave”. Si bien esta tecnología puede aplicarse en varios campos, SpansLogic se ha centrado inicialmente en la conexión de redes. Recientemente, ha intentado contratar a un director de ingeniería de software con experiencia en el desarrollo de software de networking embebido para procesadores de red, y a un ingeniero de producto y testeo con experiencia en pruebas de circuitos integrados con I/O de alta velocidad.

www.spanslogic.com
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información