Actualidad | Noticias | 26 ENE 2001

Cisco compra una parte de la firma de inversiones en Internet Softbank

El fabricante de networking pagará 200 millones de dólares por una participación del 1,65% en la nipona Softbank, compañía de capital riesgo.
Comunicaciones World
La compra por parte de Cisco de cuatro millones de acciones de Softbank forma parte de una acuerdo más amplio que se llevará a cabo a mediados de febrero. Al mismo tiempo, Cisco comprará la mayor parte de la participación que Softbank tiene en Cisco Systems KK, su unidad japonesa, por unos 250 millones de dólares.

La compañía también ha dado a conocer sus planes de invertir 1.050 millones de dólares en un nuevo fondo junto a Softbank que se dirigirá a las empresas de riesgo centradas en los sectores de redes de banda ancha, ópticas, inalámbricas e Internet en la región de Asia Pacífico.

Ambas compañías llevan colaborando desde 1994, cuando Softbank tuvo un papel fundamental en la agrupación de trece compañías que ayudaran a lanzar Cisco Systems KK. Un año después de su establecimiento, el CEO de Softbank, Masayoshi Son, fue invitado a formar parte de el consejo de Cisco, un puesto que ocupó hasta su renuncia en 1999.

www.softbank.co.jp
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información