Actualidad | Noticias | 24 AGO 2004

Cisco compra una empresa especializada en análisis y control de tráfico

Cisco Systems ha acordado la adquisición del desarrollador de software P-Cube por 200 millones de dólares. P-Cube fabrica software para ayudar a los proveedores de servicios en el análisis y control del tráfico de sus redes.
Comunicaciones World
Cisco continuará vendiendo las soluciones de P-Cube como productos autónomos, aunque también está trabajando en la incorporación de la tecnología con su propio software y hardware. Pankaj Patel, director general de la unidad de negocio Broadband Edge and Midrange Routing de Cisco, estima que transcurrirán al menos nueve meses antes de que el fabricante haya logrado la integración tecnológica a nivel de software, plazo que se alarga a hasta un año en el caso del hardware.

Mientras tanto, Cisco incorporará de manera inmediata el software a su catálogo y comenzará a desarrollar paquetes de servicio a su alrededor. Con la nueva oferta, espera estimular ofertas más avanzadas por parte de los operadores y proveedores de servicios, como VoIP, juegos, vídeo bajo demanda y servicios peer-to-peer, servicios todos ellos que podrán ser medidos y monitorizados mediante el software de P-Cube.

P-Cube fue creada hace cinco años y cuenta actualmente con 118 trabajadores, la mayoría de los cuales podrán pasar a formar parte de la plantilla de Cisco, según fuentes de la compañía.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información