Actualidad | Noticias | 27 JUL 2005

Cisco compra Sheer Networks por 97 millones de dólares

Cisco incrementa la lista de empresas adquiridas en los últimos días con Sheer Networks, fabricante de software para la gestión de servicios y redes inteligentes para proveedores de servicios y grandes empresas.
Comunicaciones World
Cisco pagará aproximadamente 97 millones de dólares en efectivo y opciones para esta empresa privada que se creó en 1999. El precio podría incrementarse en 25 millones de dólares si Sheer Networks logra los objetivos de producto y desarrollo tras el cierre de la operación.
El producto estrella de Sheer Networks es Sheer DNA, o Dynamic Network Abstraction, que crea una representación virtual de una red en tiempo real con el fin de facilitar la gestión de redes complejas con múltiples dominios y equipamiento de diferentes suministradores.
La adquisición renovará la oferta de gestión de redes de Cisco para proveedores de servicios y grandes corporaciones, según la propia empresa. Su intención es trabajar sobre la tecnología de Sheer Networks para desarrollar aplicaciones de gestión a nivel de servicios, red y dispositivos que operen en redes multi-fabricante.
La plantilla de Sheer Networks, 100 empleados entre su sede de San José (California) y la de Petch Tikva (Israel), pasará a formar parte del Grupo de Tecnologías de Gestión de Red de Cisco.
El acuerdo está aún sujeto a las condiciones de cierre habituales. Cisco espera que esto se produzca en el primer trimestre de su año fiscal 2006, que finaliza el 30 de octubre de 2005. Esta adquisición se suma a la de la firma danesa KiSS Technology, fabricante de dispositivos de entretenimiento doméstico en red, anunciada por Cisco hace unos días. Pagará por ella 61 millones de dólares y tras el cierre la incorporará a su división de consumo Linksys.
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información