Actualidad | Noticias | 15 OCT 1998

Cisco compra Selsius para potenciar la voz sobre IP

Cisco ha adquirido la firma Selsius Systems, suministradora de redes PBX para telefonía sobre IP, por aproximadamente 145 millones de dólares. La compañía pretende favorecer la migración del tráfico de voz de las pymes y de campus enteros a redes de transmisión de datos.
David Moreno

Cisco Systems ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía de Dallas Selsius Systems, que suministra sistemas de redes PBX para telefonía sobre IP. Según contempla el acuerdo, parte del stock de Cisco y de su caja, con un valor aproximado de 145 millones de dólares, será intercambiado por todas las acciones y opciones de Selsius.

La tecnología de la firma adquirida incrementará la migración de usuarios de circuitos conmutados propietarios PBX a sistemas LAN multiservicio con capacidad para integrar voz y datos. Los teléfonos IP de Selsius y su software de gestión de llamadas permitirán a las pequeñas y medianas empresas y a las sucursales migrar su tráfico de voz a redes de transmisión de datos. Por su parte, Cisco pretende extender esta tecnología a entornos de campus enteros y mejorarla para que soporte aplicaciones como centros de llamada virtual y mensajería unificada.

Selsius fue fundada el año pasado como subsidiaria de Intelcom, que a su vez es subsidiaria de la corporación francesa Lagardere. Los 51 empleados que forman parte del personal de Selsius se integrarán ahora en la línea de Negocio empresarial de Cisco, dirigida por el vicepresidente de la firma, Mario Mazzola.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información