Actualidad | Noticias | 28 JUL 2008

Cisco compra Pure Networks

Cisco acaba de anunciar la adquisición de Pure Networks, compañía que centra su actividad empresarial en el desarrollo de software y herramientas de gestión de redes domésticas y que se integrará en la estructura de Linksys.
Bárbara Madariaga

La proliferación de la tecnología de networking y el desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos para el mercado de consumo han hecho que sea clave proporcionar conectividad para todo tipo de rango de dispositivos y dotar de contenido y servicios a los usuarios domésticos para que puedan tener una verdadera experiencia digital. En este sentido, las innovaciones de Pure Networks en gestión de redes proporcionarán, a Cisco y a Linksys, la clave para llevar el networking doméstico al siguiente nivel, que consiste en proporcional mayor facilidad de uso”, señala Ned Hooper, vicepresidente senior de la división de desarrollo corporativo y del grupo de consumo de Cisco.

Así, la tecnología de Pure Network permite a los usuarios crear y gestionar de manera simple sus redes, así como conectar en red diferentes dispositivos, aplicaciones y servicios en el hogar.

Cabe señalar que, hasta este momento, Pure Networks era proveedor de la infraestructura de software y las herramientas usadas para la creación del experto tecnológico Linksys Easy Link Advisor (LELA) integrado en los últimos routers y gateways presentados por Linksys.

Cisco confía en que la adquisición se haga efectiva durante su primer trimestre fiscal de 2009 y, desde ese momento, la plantilla de Pure Networks se integrará en Linksys.

Por último, cabe destacar que, para Cisco, la industria está en pleno proceso de transición del Home Networking 1.0, donde las redes estaban diseñadas para compartir la conexión de ancho de banda entre PC y periféricos, al Home Networking 2.0, en el que el hogar multimedia estará integrado por múltiples y diversos dispositivos de red, y aplicaciones y servicios conectados entre sí. Con esta adquisición Cisco dispondrá de una solución de gestión de redes domésticas integrada que a su vez servirá de base para el desarrollo de nuevas aplicaciones, herramientas y capacidades para satisfacer las futuras necesidades de sus usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información