Actualidad | Noticias | 27 OCT 2015

Cisco compra ParStream

La compañía ha anunciado sus intenciones de adquirir ParStream, un desarrollador privado especializado en herramientas de análisis de bases de datos cuya sede se encuentra en Colonia, Alemania. La compañía pertenece al programa "Cisco Enterpreneurs in Residence".
ParStream router Edge analytics
Alfonso Casas

Aunque los términos del acuerdo todavía no han sido desvelados, ParStream cuenta con una base de datos de analytics para entornos Internet of Things con la que las compañías pueden analizar enormes cantidades de datos y almacenarlas en cualquier lugar de la red. Gracias a sus capacidades de indexación y compresión, la base de datos de ParStream filtra billones de grabaciones de datos, permitiendo a los clientes tratar y analizar grandes cantidades de información en la red en tiempo real.

Cisco destaca que a diferencia de otras soluciones, ParStream permite enviar los datos a un servidor centralizado, de manera que una compañía puede almacenar los datos en el ojo de la red para hacer un seguimiento de los resultados a través de una red distribuida.

Del mismo modo, la compañía destaca que la adquisición complementaría su portfolio actual de soluciones basadas en análisis de datos, donde cada vez es más importante poder gestionar grandes volúmenes de información.

ParStream forma parte del programa de startup “Cisco Enterpreneurs in Residence” cuyo período de incubación de 6 meses engloba a empresas con soluciones centradas en IoT, Smart Cities, Big Data, analytics, así como soluciones de seguridad y movlidad Enterprise.

El equipo de ParStream se unirá al grupo de Datos y Analytics de Cisco. La adquisición, previsiblemente sería anunciada a lo largo del segundo trimestre del año fiscal de Cisco correspondiente al año 2016, el cual finaliza en enero de 2016.

Es una información del IDG News Service. Jim Duffy.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información