Actualidad | Noticias | 02 AGO 2000

Cisco compra IPmobile, fabricante de tecnología de acceso inalámbrico a Internet

Cisco Systems comprará el fabricante de software de sistemas inalámbricos IPmobile por 425 millones de dólares (76.307 millones de pesetas). La operación eleva a once el número de adquisiciones de empresas de networking realizadas por la compañía en lo que va de año y complementa su negocio de tecnologías LAN basadas en radio.
Comunicaciones World
Con esta adquisición Cisco pretende ampliar sus recursos en el área del networking inalámbrico, complementando la tecnología obtenida tras la compra del fabricante de LAN inalámbricas Aironet Wireless Communications el pasado mes de noviembre.
Ipmobile desarrolla redes IP de acceso vía radio (IP-RAN), que conectan las estaciones base con Internet. Las RAN gestionan y controlan las redes basadas en comunicaciones por radio entre los dispositivos de usuarios, como puedan ser teléfonos celulares con capacidades Internet y estaciones base, y proporcionan acceso a datos y servicios de voz. En estos momentos Ipmobile se encuentra trabajando en tecnologías móviles de tercera generación.

La compra se realizará mediante intercambio de acciones, de modo que el equivalente a la cantidad fijada para la operación en acciones de Cisco será cambiado por la totalidad de las acciones de IPmobile. Será efectiva en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2001 (agosto-octubre) de Cisco, y representará una carga excepcional de alrededor de 0,03 dólares por acción después de impuestos, según ha informado el grupo. IPmobile fue creada en 1999 y emplea a 81 personas.

www.cisco.com
www.ipmobile.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información