Actualidad | Noticias | 25 FEB 2003

Cisco compartirá tecnología de seguridad para redes WLAN

Tags: Seguridad
Son ya varios los fabricantes, entre los que destacan Intel o HP, los que se han asociado con Cisco para incluir un sistema de seguridad inalámbrica en sus procesadores y equipos portátiles.
Comunicaciones World

Cisco Systems va a compartir con los fabricantes, tanto de ordenadores como de semiconductores, su sistema de seguridad para tecnología inalámbrica, según informaciones de la propia compañía.

Basado en el estándar 802.11, cuyo sistema de seguridad no protege todo lo que en un principio se desearía, Cisco ofrece características de protección complementarias con la intención de extender la utilización de tecnología de redes inalámbricas dentro de las empresas. De esta forma, Cisco pasará a ofrecer, sin costes añadidos, un software desarrollado por él mismo que pretende mejorar la seguridad de las redes inalámbricas de cualquier empresa, con el objetivo de reducir los obstáculos que encuentra una compañía a la hora de escoger e implementar una red inalámbrica.
Cabe destacar que ya son al menos siete los fabricantes de semiconductores, entre los que se encuentra Intel, los que han asegurado públicamente que están de acuerdo en incluir esta tecnología en sus productos. Por su parte, los fabricantes de ordenadores, como HP o IBM, están dispuestos a utilizar este tipo de procesadores en sus ordenadores portátiles, que podrían llegar al mercado a finales de este año.
Cisco y sus partners esperan que la promesa de aumentar la seguridad en este tipo de tecnología convenza a los responsables de tecnología de las empresas en aumentar sus inversiones en materia de tecnología inalámbrica. De esta forma, contarán con la ventaja de mantener a todos sus usuarios conectados a Internet desde cualquier localización remota y desde su propio ordenador.

Programa CCX
Las nuevas capacidades de seguridad van a ser integradas, inicialmente, en adaptadores de usuario y eventualmente en dispositivos móviles. En la mayoría de los casos, los productos soportarán el programa CCX (Cisco Compatible Extensión) anunciado recientemente, y para el que sólo requerirá un soporte actualizado. De esta forma, después de que los productos sean evaluados y se haya comprobado la interoperabilidad con el nuevo sistema de seguridad serán certificados por Cisco.
A pesar de que el sistema CCX está ya disponible, Cisco todavía continua trabajando en él para dotarle de mayores capacidades de autentificación y encriptación. La primera versión de CCX incluye compatibilidad con suite de seguridad inalámbrica de Cisco, con el mecanismo de este fabricante para pasar de redes inalámbricas LAN a redes virtuales LAN, así como también es compatible con los estándares WI-FI y 802.11.
En cambio, la segunda versión añade a las características anteriormente mencionadas soporte para el sistema de autentificación IEE 802.11x del tipo PEAP (Protected Extensible Authentication Protocol) y compatibilidad con WAP (WI-FI Protect Access) cuando se están utilizando varios tipos de IEE 802.11x. Asimismo, también incorporará nuevas capacidades inalámbricas que mejoraran la gestión de las redes LAN y el roaming.

Por último, cabe señalar que, para el desarrollo de este programa, Cisco confía en la labor que van a desempeñar sus partners.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información