Comunicaciones
Software

Cisco combina los equipos de ingenieros para el entorno PYME

Cisco ha anunciado un único grupo de desarrollo de sus productos para el entorno SMB (PYME) que trabajará en el diseño y fabricación de sus productos para este segmento con las marcas Cisco y Linksys.

El nuevo grupo de trabajo aprovechará las fortalezas de ambas líneas, la sencillez de uso de Linksys con las capacidades de los productos Cisco, con el fin de poder tener productos más adaptados a las necesidades concretas de este segmento y que aprovechen las posibilidades de Cisco en la marca Linksys, tal y como señalaba Andrew Sage, vicepresidente de ventas para pequeñas empresas y canales de distribución de Cisco. Los nuevos productos podrán estar en el mercado en seis meses.

Pese a que la integración de los resellers de Linksys en el programa de canal de Cisco pudiera presagiar una desaparición de la marca, parece que, de momento, la compañía no planea cambios en lo que a las marcas se refiere.

Linksys es una marca con un gran posicionamiento en el mercado estadounidense, si bien no alcanza el mismo reconocimiento en otros países. Además, prueba del dinamismo del mercado de la pequeña y mediana empresa, en los últimos años también la marca Cisco ha ido integrándose y haciéndose un hueco cada vez más destacado.

Hasta la fecha, el posicionameinto de Linksys apostaba por usuarios que demandaban menos capacidades técnicas pero con un mejor punto de entrada de precio, mientras que Cisco ha ido posicionando también en este segmento tecnologías suyas avanzadas, como las comunicaciones unificadas o un nivel de seguridad más elevado. Sin embargo, el objetivo a largo plazo marcado por John Chambers, presidente y CEO de Cisco, es contar con una única marca que agrupe todos los productos.

Entre los cambios anunciados, destaca la creación del Small Business Council para alinear la estrategia de Cisco en la PYME a nivel mundial. El Consejo estará formado por la vicepresidante y CMO (Chief Marketing Officer), Sue Bostrom, el vicepresidente mundial de canales, Keith Goodwin y el vicepresidente del grupo de Small Business Technology, Ian Pennell.

De todo lo anunciado, nada afectará a la estrategia de consumo de Cisco, que se mantendrá bajo la marca Linksys y que se presenta como una de las líneas de crecimiento estratégico de futuro, con la posibilidad de llevar la Telepresencia al hogar.

En cuanto al canal, como decíamos, los aproximadamente 20.000 resellers del Linksys Partner Connection pasarán a formar parte del canal de partners Registered de Cisco y tendrán acceso a algunos cursos gratuitos así como descuento para aspectos como el marketing u otros, lo que no quiere decir que se les amplíe el acceso a mayores niveles de certificación.

Algunos analistas ven en estos cambios una mayor capacidad de maniobra para Cisco en el segmento PYME, lo que les permitirá ganar cuota de mercado, donde cuenta con grandes competidores, como D-Link o Netgear, tal y como ha afirmado Ken Presti, analista de Presti Research and Consulting.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital