Actualidad | Noticias | 13 MAY 1999

Cisco coloca el conmutador MGX 8850 en el centro de su estrategia WAN

Cisco ha colocado su conmutador para redes de proveedores de servicios MGX 8850 como clave principal de su estrategia WAN. Tras los informes dados a conocer a finales del mes de abril sobre el abandono del conmutador IP/ATM TGX 8750 y la aparente ausencia de una oferta WAN estratégica, la compañía ha anunciado que el equipo MGX 8850 llenará ese hueco de su oferta. La intención de Cisco es ir añadiendo mejoras y desarrollos a este equipo durante varios años.
Arantxa G. Aguilera

Cisco ha eliminado el producto TGX 8750 por no resultar competitivo en precio para las empresas y proveedores de servicios. Este equipo era considerado clave para que Cisco pudiera competir directamente con Nortel, Newbridge y Ascend en el área de proveedores de servicios. Su abandono ha hecho surgir dudas en torno a la estrategia de conmutación WAN de Cisco tras adquirir StrataCom hace tres años por 4.000 millones de dólares.

Según el vicepresidente de la línea para Proveedores de Servicios de Cisco, Larry Lang, ?el producto MGX 8850 ha superado recientemente a ofertas de Newbridge Networks y Ascend Communications en algunos proyectos?. AT&T también está utilizándolo en su servicio Frame Relay con capacidades IP recientemente anunciado, y utilizará la tecnología Multiprotocol Label Switching para la ingeniería de tráfico.

Para Lang, el negocio de conmutación WAN de Cisco ha continuado creciendo a pesar de que la compañía sólo ha desarrollado una nueva plataforma, --MGX 8850?desde la adquisición de StrataCom. El tercer trimestre del año fiscal 1999 de Cisco, recientemente cerrado, ?ha sido el mejor en cuanto al negocio WAN de la compañía?, explicó Lang.

Aunque actualmente está desarrollando un conmutador IP/ATM de 120 Gbps a 190 Gbps para WAN bajo el nombre código Jupiter, el fabricante no ha desvelado más detalles al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información