Actualidad | Noticias | 19 OCT 2011

Cisco colabora con el Ayuntamiento de Sevilla en la primera Campus Party Sur

Cisco ha suministrado la tecnología necesaria para dar soporte a la primera LAN Party que se celebra en Andalucía, Campus Party Sur 2011, que tendrá lugar en Sevilla del 21 al 23 de octubre.
Network World

 

Organizado por el Ayuntamiento de Sevilla (Distrito Sur) con la colaboración de Cisco, el evento reunirá a 150 participantes que podrán asistir a conferencias, y participar en concursos, mesas redondas y competiciones, todo relacionado con las nuevas tecnologías. Según indica José Luis García Martín, concejal delegado de Distrito Sur, “promover la educación, la cultura y los valores de convivencia es una prioridad para el actual Gobierno Municipal de Sevilla. En este escenario, las nuevas tecnologías son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, y eventos pioneros en nuestra región como la Campus Party Sur ayudan a cumplir dichos objetivos”.

Campus Party Sur 2011 contará con 150 puestos con acceso a Internet de alta velocidad. Para garantizar la completa disponibilidad de las conexiones y su seguridad, Cisco, como patrocinador del evento, ha suministrado la tecnología de red, de cuya instalación se ha encargado Wellness Telecom, partner Premier de Cisco.

La solución de Cisco facilita tanto conexiones a Internet por cable como Wi-Fi, y se basa en distintos elementos: los switches Cisco Catalyst 6500 como núcleo de red con velocidades 10 Gigabit Ethernet, los switches de acceso Cisco Catalyst 3750, un firewall en formato blade, seis puntos de acceso Cisco Aironet para las conexiones a Internet inalámbricas y la controladora de la Serie Cisco 5500.

Debido a que los participantes de Campus Party Sur harán un uso intensivo de la red, toda la plataforma se ha configurado en modo redundante, de manera que si se produce cualquier fallo no se interrumpa la conexión. Igualmente, los asistentes contarán con una completa seguridad y protección de datos.

La educación en el correcto uso de las nuevas tecnologías es el objetivo fundamental de esta LAN Party, por lo que además de la zona dedicada a competiciones y modding, Campus Party Sur 2011 contará con diversas áreas temáticas en las que se tratarán disciplinas como la robótica, la creatividad digital o el desarrollo de software.

Como señala Jesús Galindo, director de Sector Público en Cisco España, “la tecnología es la base para garantizar la evolución de las empresas y de nuestra sociedad de un modo sostenible, por lo que resulta esencial la formación de los más jóvenes, Campus Party Sur 2011 es un evento que fomenta el aprendizaje y el intercambio de conocimiento, por lo que estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento de Sevilla en esta iniciativa”.

Campus Party Sur 2011 se enmarca en la iniciativa Sur LAN Connection Sevilla, y tendrá lugar en el Centro Deportivo Hytasa de Sevilla. El Ayuntamiento pretende consolidar esta LAN Party como un congreso con continuidad, con el objetivo de ampliar el número de participantes en cada edición.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios