Actualidad | Noticias | 30 JUN 2000

Cisco centrará sus proyectos de fusión y adquisición en Europa en Internet inalámbrico

Cisco Systems prevé ampliar su política de asociaciones y adquisiciones en Europa para introducirse en el sector de redes inalámbricas, según manifestó el director general de Desarrollo de Negocio y Alianzas, Joe Golden.
Comunicaciones World

"Los dispositivos inalámbricos son parte importante" de las compañías que Cisco adquiere en Europa, afirmó Golden. "La política en Europa es apostar por Internet móvil. Silicon Valley no tiene el monopolio de las ideas". Golden realizó estas declaraciones durante la presentación de un nuevo centro de soluciones de KPMG, cerca de Londres.

La división de Cisco para Europa, Oriente Próximo y Africa ha destinado 4.500 millones de dólares (787.812 millones de pesetas) a adquisiciones desde agosto del pasado año, aseguró Golden. El año anterior el valor de sus inversiones alcanzó los 300 millones de dólares (52.500 millones de pesetas).

También influye que Europa se observa ahora como un objetivo de inversión dado que los europeos están ahora más dispuestos que hace un año a aceptar acciones como forma de pago, animados por el incremento del capital riesgo disponible y el mayor conocimiento de Cisco y el precio de las acciones, afirmó Golden.

Además, Cisco mantiene una gran participación en tecnologías básicas para Internet, ya que el incremento del uso del Protocolo Internet (IP) como base de la futura tercera generación de las redes inalámbricas dará importancia a la integración de Internet en el mundo celular, señaló Golden.

Según el responsable, las industrias tradicionales relacionadas con Internet prevén que entre tres y cinco años la mayoría del tráfico de la Red pasará por las redes inalámbricas de alguna manera. Las redes de transmisión de datos que se instalarán en el futuro por los operadores inalámbricos en todo el mundo estarán basadas sin excepción en tecnología IP.

La compañía podría ampliar sus inversiones en "socios de confianza", como KPMG en el que Cisco ha invertido 1.000 millones de dólares (175.000 millones de pesetas). Otro tipo de operaciones podrían dirigirse a asociaciones con pequeñas compañías más que adquisiciones, particularmente en el sector de servicios. (EP).


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información