Actualidad | Noticias | 04 JUN 2008

Cisco ayuda a paliar la falta de profesionales del sector

Cisco ha firmado un convenio con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya para potenciar la formación en redes en diferentes centros educativos de la Comunidad, colaboración que viene desarrollándose a través del programa de formación Cisco Networking Academy desde 2001.
Comunicaciones World
La Networking Academy de Cisco ofrece a los centros de enseñanza la posibilidad de incorporar el currículum en redes informáticas desarrollado por Cisco, como parte de su oferta educativa. Todos los centros adscritos al programa contarán con un coordinador de proyecto encargado del contacto cotidiano entre el Departamento de Educación y Cisco. A su vez, los centros se beneficiarán del apoyo financiero del Departamento de Educación para la integración del currículum y la adquisición de equipamiento de laboratorio. "La falta de profesionales en redes que venimos detectando desde hace unos años, nos ha hecho crear iniciativas como la de Cisco Networking Academy, para que los alumnos puedan beneficiarse de las certificaciones profesionales que tienen gran importancia en la mayoría de las empresas”, afirma José Manuel Petisco, Director General de Cisco España.

Un estudio que Cisco viene realizando desde hace varios años en Europa destaca la falta de profesionales especializados en redes y el incremento de la demanda de este perfil, que se ha cuadriplicado en los últimos dos años. En el caso de España, el estudio evidencia que ya en 2005 escaseaban 10.800 expertos y se espera que este déficit aumente este año hasta los 41.000 profesionales. Para hacer frente a la falta de profesionales, Cisco viene impulsando en todo el mundo desde hace 10 años su programa Networking Academy, que combina el trabajo práctico y el aprendizaje en línea en nueve cursos de diferentes niveles. A través de esta iniciativa, la compañía forma a los estudiantes y los prepara para trabajar en empresas del sector como profesionales cualificados para superar los grandes retos tecnológicos actuales y el déficit de profesionales existente.

En España, este programa lleva impartiéndose desde hace siete años y desde sus comienzos fue uno de los países en los que ha tenido una más rápida aceptación, llegando a acumular un número considerable de alumnos al año, unos 18.000. Además, el programa ha ido creciendo también entre la población femenina. De hecho, alrededor de un 12% del total de estudiantes habrían sido mujeres.

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