Actualidad | Noticias | 04 ABR 2011

Cisco avanza en su oferta para el centro de datos

Los usuarios pueden ya comenzar a implementar la tecnología de fabric de extremo a extremo de Cisco, desde las tarjetas de red de servidor al núcleo de la red. La compañía ha lanzado mejoras y novedades que refuerzan su oferta para el centro de datos y avanzan hacia la disponibilidad de un fabric integral.
Network World
 

Los nuevos lanzamientos y las mejoras de productos ya existentes de Cisco, ya avanzados por Network World el pasado día 30 de marzo, prometen extender la tecnología de switch fabric del centro de datos a través de la infraestructura TI. Entre las novedades son clave las capacidades Fibre Channel-over-Ethernet (FCoE) multisalto para los switches MDS SAN y Nexus 7000, las mejoras de extensión del fabric para las tarjetas de red de servidores e hipervisores, y las extensiones de Nivel 3 para el Nexus 7000. Asimismo, Cisco lanza el nuevo switch Nexus 3000, diseñado específicamente para tratar aplicaciones del mercado financiero de baja latencia.

Las nuevas extensiones de fabric de Cisco están diseñadas para permitir a los usuarios implementar infraestructuras de switching Ethernet unificado más ‘planas’ y con menores latencias en el centro de datos capaces de soportar múltiples tipos de tráfico de almacenamiento y de datos. Su objetivo es integrar y unificar las redes, el almacenamiento y los servidores del centro de datos en un fabric diseñado para simplificar las operaciones y escalar en la nube.

Cisco refuerza su oferta para el centro de datoslLos lanzamientos de Cisco forman parte de la renovación que la compañía está emprendiendo en su portfolio para el centro de datos a fin de hacer frente a los avances en este segmento introducidos recientemente por sus competidores. Entre tales novedades se encuentran la línea Qfabric de Juniper, los productos Brocade One de Brocade, los switches series 7000 de Arista, la arquitectura VENA de Avaya, los switches Application Fluent de Alcatel-Lucent, las plataformas de Enterasys, Extreme y Force10, y las arquitecturas de virtualización, switching, almacenamiento y servidor de HP, IBM y Dell.

En el segmento del servidor, los nuevos productos de Cisco incluyen Adapter FEX y VM-FEX. Ambos están basados en el estándar IEEE 802.1Qbh para la extensión de puertos de switches físicos remotos que procesan tramas y paquetes de switches virtualizados en los servidores blade. Adapter FEX divide una tarjeta de red física en múltiples tarjetas lógicas manteniendo un único punto de gestión. VM-FEX, por su parte, extiende el switching al hipervisor del servidor para enviar tráfico de máquinas virtuales (VM) con un switch físico en vez de un switch virtual. Esto permite consolidar las capas de acceso física y virtual para obtener un mejor rendimiento y permitir la movilidad de políticas de seguridad y de red en las VM del centro de datos.

Asimismo, Cisco ha añadido capacidades Universal Port a los switches de Nivel 2/3 Nexus 5548 y 5596. Unified Port permite a los usuarios hacer que cualquier puerto actúe como 1G o 10G Ethernet, 2/4/8G Fibre Channel o Fibre Channel-over-Ethernet. Los switches admiten además IEEE 802.1Qbh, y pueden trabajar con el software FabricPath de Cisco para crear grandes fabrics de centro de datos con múltiples rutas activas para dar soporte al tráfico que cruza los racks de servidores.

En el núcleo Cisco ha añadido FCoE multisalto ‘director-class’ al switch Nexus 7000 y al MDS 9500 SAN. FCoE multisalto extiende un fabric unificado desde la capa de acceso del servidor al núcleo de la red. Esto hace posible que todas las plataformas de switching soporten todos los tipos de tráfico de almacenamiento (Fibre Channel, FCoE, iSCSI y NAS) del centro de datos sobre una red 10G Ethernet sin pérdidas.

Otras mejoras al Nexus 7000 de Cisco incluyen Location/ID Separation Protocol (LISP), una arquitectura de direccionamiento y routing IP que permite desplazar cargas de trabajo en el centro de datos y soporta entornos cloud computing. Ofrece además una vía de transición a IPv6 y escalabilidad para redes multicliente (multi-tenant). Cisco ha añadido además MPLS al sistema operativo NX-OS y al Nexus 7000 para dar soporte a VPN de Nivel 3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información