Actualidad | Noticias | 21 SEP 1998

Cisco apuesta por la tecnología inalámbrica

Cisco ha firmado un acuerdo de compra de la compañía Clarity Wireless, que desarrolla tecnología de comunicación inalámbrica por microondas, en línea con su estrategia de ofrecer todas las alternativas posibles de acceso a redes corporativas y a Internet. La adquisición, por valor de 157 millones de dólares, dota a Cisco de tecnología inalámbrica para aplicaciones de bucle local.
David Moreno

Cisco Systems pretende ofrecer a los usuarios todas las alternativas posibles de acceso a redes corporativas y a Internet, motivo por el que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía Clarity Wireless de Belmont, California. Esta firma desarrolla tecnología de comunicación inalámbrica por microondas para empresas y proveedores de servicio Internet. En concreto, Clarity desarrolla sistemas de comunicación por microondas de 90 Mbps que operan a larga distancia sin conexiones físicas. En cambio, según aseguran desde Cisco, las comunicaciones inalámbricas de alta velocidad actuales requieren conexiones entre los puntos finales.

Por el momento, Cisco había sido accionista minoritario de Clarity. Durante el pasado año, ambas compañías colaboraron en el desarrollo de sistemas inalámbricos que pudieran integrarse en los productos de Cisco. Con la adquisición, la multinacional americana consigue tecnología inalámbrica para aplicaciones de bucle local en redes multiservicio, de voz, vídeo y datos. Según Cisco, las tecnologías de bucle local pueden ser divididas en dos áreas: las de banda estrecha, que incluye acceso telefónico, y las de banda ancha, que incluye xDSL, cable y tecnología inalámbrica.

La compra de Clarity, como señalan los principales analistas de Estados Unidos, coincide con las intenciones de Cisco de cubrir todos los campos en los que es posible ofrecer acceso. Aunque las redes inalámbricas han estado bastante inactivas durante los últimos dos años, las compras de Clarity y NetWave, por parte de Cisco y Bay Networks respectivamente, indican que los usuarios se están trasladando hacia la tecnología inalámbrica debido a la fuerza del trabajo móvil y a la creciente dependencia del acceso a Internet.

Según los términos del acuerdo alcanzado, parte del stock de Cisco, con un valor agregado de aproximadamente 157 millones de dólares, será intercambiado por todas las acciones y opciones de Clarity que todavía no eran propiedad de la primera. Con la compra, Cisco espera que se produzca un cambio en su cotización de entre 6 y 9 céntimos por acción, en contrapunto con los beneficios después de impuestos por gastos de investigación y desarrollo del segundo trimestre fiscal de 1999. La adquisición, que todavía está sujeta a una serie de condiciones, podría estar finalizada en el mes de noviembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información