Actualidad | Noticias | 08 MAY 2002

Cisco anuncia beneficios y ofrece un futuro esperanzador al sector

A pesar de los malos tiempos que corren para el sector y las predicciones de diversos analistas, parece ser que comienzan a darse síntomas de recuperación en el mercado de las telecomunicaciones. Así es el caso del proveedor de infraestructuras Cisco Systems quien ha informado que durante tercer trimestre fiscal incrementó sus ingresos en un 2%, mientras que sus beneficios se multiplicaron por tres comparado con los resultados obtenidos el mismo periodo del año pasado.
José Lebeña Acebo
Las ventas netas durante su tercer trimestre fiscal, finalizado el 27 de abril, ascendieron a 4820 millones de dólares, un 2% superior a los 4730 millones obtenidos en 2001. A pesar de estos datos diversos analistas han señalado que no se puede generalizar la situación del sector, porque en buena parte este aumento de sus ventas se debe al incremento en la cuota de mercado de Cisco. Asimismo obtuvo un beneficio neto de 800 millones de euros frente a la pérdida neta de 2965 millones de euros registrada en el mismo periodo del año precedente.

"Las medidas que pusimos en marcha el pasado ejercicio para recuperarnos ya están comenzando a tener efectos positivos", explicó el presidente de la compañía, John Chambers. La compañía, por el momento, ya ha comenzado ha supervisar sus fases de producción en Europa tal y como ha estado realizando en los últimos meses en Estados Unidos.

Por áreas la americana ha visto incrementado su negocio en telefonía IP, almacenamiento, equipos con tecnología wireles, seguridad y en integración de voz y datos. Por otro lado, Cisco pronostica que el presente año no será el mejor para sus equipos ópticos y sus routers, que ya han experimentado un descenso del 10%.

Para el próximo trimestre, Cisco prevé registrar una facturación estable y aumentar los pedidos hasta un 5%, según informaron fuentes de la corporación.

El anuncio por parte de Cisco ha provocado que sus acciones incrementaran su valor en cerca del 18%.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios