Actualidad | Noticias | 13 MAY 2003

Cisco añade almacenamiento IP a su oferta SAN


Cisco Systems ha introducido tres productos IP para redes SAN que ofrecerán la posibilidad de extender las redes SAN Fibre Channel a servidores y aplicaciones adicionales en centros de datos, a través de largas distancias en redes LAN, MAN y WAN.
Comunicaciones World

Los nuevos productos de Cisco están diseñados para conectar con dispositivos con conexión Fibre Channel, utilizando la interfaz iSCSI o bien el protocolo FCIP (Fibre Channel over IP).

El nuevo módulo de Servicios de Almacenamiento Cisco MDS 9000 IP está compuesto por una tarjeta de línea de 8 puertos para la familia Cisco MDS 9000 de Directores Multi-capa y Conmutadores de Estructura (Fabric Switches) que puede soportar simultáneamente iSCSI y FCIP en cada puerto Gigabit Ethernet.

La segunda novedad es un adaptador de puertos FCIP para routers de las series Cisco 7200 y Cisco 7400, y está destinado a clientes que ya han desplegado múltiples redes SAN Fibre Channel y necesitan FCIP para conectar de manera segura y fiable estas redes SAN a través de largas distancias.

Completa la oferta el equipo N5428-2, que permite acceso local, metropolitano o de área amplia (LAN, MAN yWAN) usando FCIP y/o Isasi.

Para cumplir con las demandas de interoperabilidad de los entornos SAN de redes de almacenamiento, estos productos de Cisco adoptan estándares del sector y tests con soluciones de terceros.

www.cisco.com/es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios