Actualidad | Noticias | 27 OCT 2011

Cisco amplía y mejora su oferta de telepresencia

Cisco ha mejorado su oferta de telepresencia con la introducción de dispositivos a menor coste, un cliente de software de vídeo de alta definición (HD) y una solución alojada. Asimismo, Cisco está ampliando la comunidad de usuarios de telepresencia llevándola a empresas de todos los tamaños, permitiendo utilizarla en el PC y ampliando el espectro de sus aplicaciones.
Network World

 

Para acercar la telepresencia a las pymes, CiscoCisco TelePresence Callway de la compañía, que forma parte de Cisco Collaboration Cloud. Este servicio alojado en la nube reduce drásticamente la complejidad de gestión y los costes, facilitando a las pymes su implementación. ofrecerá la compra o alquiler de terminales y dispositivos para conectarlos al servicio

Callway es un servicio gestionado por Cisco ya operativo en Estados Unidos que se distribuye a través de los partners autorizados de la compañía. Posteriormente, mediante el pago de una tarifa de suscripción mensual, a partir de alrededor de 72 euros, los clientes pueden realizar llamadas ilimitadas a cualquier terminal de TelePresence, así como a cualquier dispositivo de vídeo de terceros. También están disponibles los servicios de valor añadido, como la telepresencia pluripersonal para un máximo de 12 participantes.

Por otra parte, Cisco ha lanzado Jabber para TelePresence, una aplicación software basada en estándares de vídeo diseñada para invitar de manera rápida y fácil a los participantes a unirse a sesiones de telepresencia desde sus PC, portátiles o tablets. Los usuarios simplemente tienen que ir a una web y enviar una invitación para descargar Jabber Video. Las pruebas están programadas para empezar en noviembre y se desarrollará un programa beta global más amplio durante el primer trimestre de 2012.

Cisco TelepresenciaComplementariamente, con Cisco TelePresence MX300 la compañía permitirá convertir rápida y fácilmente una sala de reuniones pequeña o mediana en una telepresencia para un grupo de nueve personas con vídeo de alta calidad. MX300 puede estar funcionando en menos de 15 minutos, y por ello es muy apropiado para las empresas con recursos limitados de TI. MX300 tiene un precio de salida de 28.000 dólares; sin embargo, el precio de venta al público será menor en función del volumen u otros factores.

Debido a su precio y a la facilidad de configuración, MX300 es ideal para despliegues masivos dentro de empresas o para despliegues en empresas medianas. La disponibilidad a nivel mundial está prevista para el primer trimestre de 2012.

Finalmente, Cisco ha anunciado recientemente nuevas funcionalidades en sus soluciones, permitiendo a los clientes capturar vídeo desde cualquier punto de telepresencia en su red, y luego compartir el contenido con cualquier usuario en cualquier dispositivo. Además, la compañía sigue apostando por el empleo de telepresencia en la sanidad con Cisco TelePresence VX- Clinical Assistant, especialmente concebida para consultas a distancia y la educación médica. La disponibilidad a nivel mundial está prevista para el primer trimestre de 2012.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios