Actualidad | Noticias | 19 ENE 2012

Cisco amplía sus soluciones "smart grid"

Cisco ha ampliado su portfolio de soluciones "smart grid" para compañías eléctricas con la nueva arquitectura GridBlock.
Network World
GridBlocks Architecture de Cisco integra las comunicaciones digitales con las instalaciones eléctricas ‘smart grid’, incluidas las redes de comunicaciones ya instaladas por las utilities. La compañía ha lanzado además equipos FAN (field area network) y de transmisión, así como switches para subestaciones. La nueva oferta se completa con servicios de planificación, diseño y optimización de infraestructuras para las compañías eléctricas.

GridBlocks Architecture está diseñada para dar a los operadores eléctricos una visión holística de sus infraestructuras de comunicaciones grid al tiempo que les permite centrarse en los requisitos específicos de los elementos particulares de la red. 

La FAN combina el software de recogida de datos y distribución de Itron con los switches y routers IPv6 de Cisco. Incluye la nueva línea de routers IPv6 en formato robusto 1000 series Connected Grid Router, con conectividad inalámbrica en malla, WiMAX y 2G/3G, así como el sistema de gestión Cisco Connected Grid Network Management System.

En transmisión y para subestaciones Cisco ha desvelado módulos para sus 2000 Series Connected Grid Routers con soporte de 4G/LTE, RDSI y DSL, prevención y detección de intrusiones, firmas SCADA y multicast para transferir y compartir datos.  

Finalmente, Cisco ha desarrollado la herramienta Connected Grid Visualization and Design, que permite a los ingenieros visualizar con una sola interfaz los diagramas CIM de la red de suministro de energía.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información