Comunicaciones

Cisco amplía sus soluciones de seguridad con la adquisición de Okena

Cisco ha apostado por incrementar su negocio como proveedor de redes de seguridad con la adquisición de Okena. La compra del desarrollador del software para la detección de intrusiones StormWatch le ha costado 154 millones de dólares en acciones.

El programa StormWatch utiliza agentes especialmente diseñados para cubrir las necesidades de las empresas en lo referente a posibles intrusiones en los sistemas corporativos. Del mismo modo Okena permite detectar ataques y generar una respuesta tanto a nivel local como de la red. Por otro lado, Cisco ha matizado que tanto los administradores como los proveedores de soluciones pueden visualizar las incidencias producidas en sus sistemas gracias a las herramientas que Okena incluye en su gama de productos, StormFront y StormTrack.

Tras la finalización de las operaciones, los productos de Okena pasará a formar parte de la unidad VPN y seguridad de Cisco La nueva adquisición, aprobada por ambas compañías, está previsto que se cierre antes de abril del presente año.

Según Cisco los productos de Okena pasarán a cubrir la gama de productos de seguridad, así como parte del hardware, software, políticas de seguridad y VPN entre otros. Durante los últimos meses el proveedor de equipos ha estado trabajando con la finalidad de reforzar la imagen de sus productos en el ámbito de la seguridad.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital