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Cisco amplía su oferta de colaboración en cloud

Cisco ha añadido mejoras a sus soluciones de colaboración para entornos de cloud públicas, privadas e híbridas, que incluyen telepresencia, conferencias web, comunicaciones unificadas y contact centers.


Cisco está ampliando el alcance de HCS (Hosted Collaboration Solution)
extendiendo la plataforma y añadiendo aplicaciones. La oferta HCS incluye novedades que abarcan Cisco TelePresence, Customer Collaboration (contact center), comunicaciones unificadas y movilidad, desarrollos con los que los partners de la solución -incluyendo proveedores de servicios, integradores de sistemas, mayoristas y distribuidores- pueden ofrecer a los clientes finales una sólida experiencia de colaboración unificada bajo un modelo ‘como servicio’ basado en cloud.

En telepresencia, HCS ofrece una opción de conexión-puente, también conocida como ‘rendezvous conferencing’, que les permite llevar a cabo reuniones en cualquier momento, en lugar de tener que realizar una reserva previa de reunión. Esta capacidad simplifica aún más la extensión de la colaboración mediante vídeo a través de todo el ecosistema de clientes HCS.  Por otra parte, gracias a la integración con CTX también ofrece a los clientes finales la posibilidad de conectar a la vez con múltiples ubicaciones, incluyendo la conexión con proveedores externos. A través del modelo en host, los usuarios simplemente compran o alquilan los terminales mientras el partner proporciona la tecnología de back-end.

En contact centers, HCS mejora la gestión y ayuda a los partner a proporcionar a sus clientes un escritorio de trabajo colaborativo Web 2.0 altamente personalizable que sitúa toda la información relevante para los agentes en un único cuadro de mandos modificable.

Asimismo, a través de HCS, Cisco está extendiendo al cloud muchas de las funcionalidades de comunicaciones unificadas anunciadas este verano, como la funcionalidad Extend and Connect (Extender y Conectar), que trabaja conjuntamente con Cisco Jabber para integrar cualquier teléfono de terceros fabricantes en el entorno de comunicaciones unificadas de la compañía, y capacidades adicionales de convergencia fijo-móvil (FMC, Fixed Mobile Convergence).   

Cisco en cloudCisco WebEx Meetings Server

Por otra parte, y para dar respuesta a la demanda de lo usuarios que piden utilizar WebEx en modelos de cloud privada, Cisco presenta Cisco WebEx Meetings ServerWebEx Meetings Server proporciona una experiencia de usuario WebEx similar a la obtenida mediante entornos cloud públicos, incluyendo clientes WebEx para PC, Mac, iPhone e iPad; alta calidad de vídeo; herramientas de compartición, anotación y colaboración; funciones de grabación y playback. Se integra con la suite de Comunicaciones Unificadas de Cisco y permite migrar desde una sesión de mensajería instantánea de Jabber a una completa reunión mediante WebEx directamente desde el cliente Jabber (disponibilidad prevista para enero de 2013). Se basa además en una solución de software virtualizada diseñada para los servidores Cisco Unified Computing System (UCS) sencilla de implementar y gestionar. , una oferta diseñada para aquellas organizaciones que quieren disponer de una solución de conferencias web plenamente albergada en su propio centro de datos.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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