Actualidad | Noticias | 30 SEP 2009

Cisco amplía su línea Nexus para el centro de datos

El Nexus 4000 es el primer blade de esta línea de Cisco, que incluye además el switch core Nexus 7000, el 5000, el extensor de fabric 2000 y el switch virtual basado en software 1000V. El nuevo blade está diseñado para albergar un sistema servidor blade y agregar múltiples conexiones de red de 1 Gb en una conexión de 10 Gb que enlaza con los switches 5000 y 7000.
Network World

Nexus 4000 comparte el mismo sistema operativo LAN/SAN convergente NX-OS de la familia Nexus y la línea SAN MDS de Cisco. Entre sus principales prestaciones se encuentra tolerancia a fallos, alta disponibilidad y escalabilidad y una gestión uniforme. 

El nuevo blade soporta FibreChannel y FibreChannel over Ethernet, así como iSCSI IP o Network Attached Storage sobre especificaciones Ethernet Data Center Bridging para proporcionar un acceso convergente a la LAN y al almacenamiento desde el servidor. Incorpora además ASIC especializados para operar sin pérdidas y con baja latencia en un entorno virtualizado.

Nexus 4000 puede trabajar en conjunción con el switch virtual Nexus 1000V, que reside en servidores blade con software de virtualización ESX 4.0 de VMware. 1000V agrega imágenes de máquina virtual de un servidor únicop mientras que el 4000 agrega múltiples servidores blade físicos.

A los usuarios finales, el blade 4000 –que compite con los switches blade 6120XG y 6120G/XG de HP- llegará a través de los socios OEM de Cisco, que lo venderán con marca propia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información