Actualidad | Noticias | 12 ENE 2012

Cisco amplía las funcionalidades de su plataforma Videoscape

Cisco ha presentando en CES nuevas funcionalidades para su plataforma de Internet TV Videoscape, dentro de su estrategia para ofrecer a los proveedores de servicios soluciones de vídeo en la nube.
Network World

.Pese a la salida de Cisco del mercado de consumo en otras áreas, la compañía está decidida a utilizar los routers domésticos de Linksys y su plataforma Internet TV Videoscape como un potencial impulsor de las ventas de sus switches y routers de gama alta, su negocio central. Videoscape está diseñado para combinar TV, contenido online, medios sociales y otras aplicaciones de comunicaciones en sesiones de vídeo móvil y doméstico. La plataforma, que fue presentada en CES el año pasado, compite directamente con soluciones similares de Google, Microsoft y Apple, entre otras compañías.

Videoscape de CiscoEn esta edición del evento de Las Vegas, Cisco está presentando nuevos productos Videoscape diseñados para proporcionar contenidos de una forma consistente y de calidad a través de distintos dispositivos, donde quiera que se encuentre el usuario. Con estas mejoras, los proveedores de servicios podrán suministrar experiencias de vídeo en directo y bajo demanda a PC y Macs, y a dispositivos iPads, iPhones y Android.

Los nuevos productos incluyen tanto soluciones para clientes móviles y de sobremesa como componentes de infraestructura para la nube. Para los clientes, Cisco ha desvelado la línea Videoscape Multiscreen Gateway, que se inicia con la serie Cisco 9800, que ofrece seis sintonizadores para ver y grabar streaming de vídeo al mismo tiempo. Suministra contenidos en directo, grabados y bajo demanda en formatos estándar de 3DTV y de alta definición a múltiples pantallas de los tradicionales adaptadores para redes IP y de cable.

También en el lado del cliente, Cisco ha lanzado el software Videoscape Voyager Vantage, que conecta adaptadores a la nube y proporciona la interfaz de usuario en el hogar. Dicha interfaz incluye catálogos de vídeo bajo demanda y aplicaciones de medios sociales, vídeo Internet y de compartición de contenidos.  

Para la infraestructura cloud, Cisco ha desvelado cuatro productos. El primero es Videoscape Voyager Virtual, una interfaz de usuario adaptada a la nube que suministra vídeo IP a adaptadores MPEG-2. El segundo es la tecnología de backoffice Cisco Conductor para vídeo QAM, que opera como un plano de control de vídeo y una aplicación de gestión de servicio para proveedores que proporcionan servicios de vídeo diferenciados a través de redes y dispositivos.

Cisco Media Processor and Transcode Manager, por su parte, permite a los proveedores de servicios suministrar contenido de vídeo a una segunda y tercera pantalla gracias al soporte del formato de vídeo expandido, mientras que Videoscape Content Delivery Network (CDN) Analytics permite analizar el rendimiento de las redes de entrega de contenidos (CDN).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información