Cisco amplía las funcionalidades de colaboración móvil

Cisco abordará el mundo móvil el próximo año con una serie de nuevas prestaciones que llevarán a los smartphones a las comunicaciones empresariales, tal y como ha declarado el responsable del grupo de software de la compañía.

Don Proctor, vicepresidente del grupo de software de Cisco, y Chris Chamberlain, director de gestión de producto en el grupo de Comunicaciones unificadas de Cisco, comentaron un conjunto de prestaciones futuras para una mejor colaboración en los smartphones. Cisco pretende que éstas estén disponibles en la segunda mitad del año, según Chamberlain. Algunas de las nuevas funcionalidades son las siguientes: por ejemplo, si un usuario de smartphone que está conectado a una conferencia WebEx pierde la cobertura de red al entrar en sitios como un túnel, la teleconferencia permanecerá "anclada" de forma que, una vez que el usuario recupere la cobertura, pueda conectarse de nuevo, haciendo innecesario reintroducir la información para registrarse. O por ejemplo, cuando los empleados con smartphones van a una oficina remota de la organización, ellos pueden visualizar un mapa de la oficina y su posición en el smartphone vía Wi-Fi. Además, el mapa podría mostrar los despachos que están libres donde el usuario podría trabajar.

El objetivo de Cisco es que estas prestaciones estén disponibles en una amplia variedad de plataformas de smartphones. De hecho, la compañía introdujo un cliente iPhone para WebEx a principios de este año. Cisco persigue utilizar el interface nativo de cada clase de teléfono tanto como sea posible para crear una experiencia de usuario natural y sencilla.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital