Actualidad | Noticias | 13 AGO 2010

Cisco alerta a los responsables corporativos para evolucionar sus percepciones sobre seguridad

Tags: Seguridad
Ante la proliferación del uso de las redes sociales en los entornos corporativos, y la imperante necesidad de continuar protegiendo sus redes y datos críticos de negocio, Cisco publica su Informe Cisco 2010 Midyear Security Report, en el que analiza los nuevos escenarios y advierte a las empresas sobre la importancia de cambiar su aproximación a la seguridad corporativa.
IDG.es

Según este informe de Cisco, los cambios que se producen, no sólo a nivel tecnológico, sino también teniendo en cuenta otros factores como el económico y el demográfico, hacen que los responsables de seguridad de las corporaciones deban evolucionar sus percepciones sobre la protección de estos sistemas.

Una de las principales recomendaciones que apunta la compañía en este informe es la necesidad de que los responsables de seguridad y de TI en general de las empresas actúen lo antes posible a la hora de llevar a cabo prácticas de seguridad más efectivas que deriven en aspectos que permitan a las corporaciones mantener su ventaja competitiva, seguir optimizando su gestión empresarial, bien mediante reducción de costes, ahorrando gastos u otras posibilidades.

Cisco 2010 Midyear Security Report también hace especial hincapié en la importancia que están adquiriendo en las empresas las redes sociales, las tecnologías de virtualización y cloud computing, así como la proliferación de los dispositivos móviles desde los que los empleados acceden a recursos corporativos y que también se han convertido en un importante activo que proveer.

Ante este panorama, este informe de Cisco apunta algunas recomendaciones como, entre otras, aplicar políticas específicas para cada usuario para accesos virtuales, limitar el acceso a la información crítica de negocio, crear una política corporativa de movilidad, invertir en herramientas para gestionar y monitorizar las actividades en “la nube de Internet”.

Para Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, “tanto las transformaciones tecnológicas como los nuevos modelos económicos y sociales repercuten directamente en la seguridad corporativa. Así, las empresas deben adaptarse hoy a estos cambios transformando su modelo de TI para poder responder con celeridad a las nuevas amenazas y conseguir una verdadera red sin fronteras”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información