Actualidad | Noticias | 29 AGO 2002

Cisco agrega seguridad a la línea de conmutación 6500

Los conmutadores Catalyst 6500 Series de Cisco han incorporado una serie de módulos de seguridad para agilizar el tráfico de red y evitar la proliferación de dispositivos.
Comunicaciones World
Los módulos realizan "las mismas funciones que los productos de seguridad Cisco existentes, pero con mayor rendimiento", afirma Tom Russell, director de marketing de producto del grupo de VPN y seguridad de la compañía.

Debido a que las redes empresarias tienen un número cada vez mayor de conexiones al exterior, y cada departamento puede necesitar sus propias políticas de seguridad, tiene sentido incorporar la seguridad en conmutadores dentro de la red, así como en dispositivos del perímetro, considera Cisco.

La línea incluye un módulo de servicios para VPN (redes virtuales privadas) llamado VPN Services Module y un módulo de análisis de la red (Network Analysis Module), ya a la venta en el mercado americano, así como un módulo cortafuegos (Firewall Services Module) y un módulo SSL (Secure Sockets Layer).

El módulo VPN puede codificar y decodificar tráfico cifrado con la tecnología 3DES (Triple Data Encryption Standard) a 1.9G bps (gigabits por segundo) y provee 8.000 túneles VPN simultáneos, utilizando la norma IPSec (Protocolo de seguridad de Internet). A ese nivel de desempeño, puede manejar VPN entre distintos establecimientos empresariales así como para los usuarios remotos que se conectan telefónicamente y por banda ancha.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información