Actualidad | Noticias | 17 DIC 1999

Cisco adquiere Worldwide Data Systems por 25,5 millones de dólares

Cisco ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Worldwide Data Systems, que proporciona servicios de consultoría e ingeniería de redes convergentes de voz y datos. Los términos de la operación contemplan el intercambio de 25,5 millones de dólares en acciones de Cisco por todas las acciones y opciones de Worldwide Data Systems.
Arantxa G. Aguilera


Esta compra forma parte de la estrategia de Cisco para proporcionar a las empresas y proveedores de servicios las herramientas y equipos necesarios para construir redes convergentes basadas en Internet. La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, y será completada en el segundo trimestre del año fiscal de Cisco.

Aprobada la alianza con IBM

Por otra parte, Cisco ha anunciado que el gobierno estadounidense ha dado el visto bueno a su alianza con IBM, anunciada el pasado mes de agosto y orientada a ofrecer soluciones conjuntas a sus clientes corporativos. En concreto, el acuerdo incluye la adquisición de las patentes de router y conmutación de la división de Hardware de Networking de IBM por parte de Cisco. El Gigante Azul dejará de comercializar esos productos.

Además, Cisco adquirirá equipamiento tecnológico por valor de 2.000 millones de dólares a IBM, tanto chips como sistemas de almacenamiento, durante los próximos cinco años. Además IBM Global Services venderá productos de Cisco a nivel mundial y ambos fabricantes desarrollarán soluciones conjuntas de networking y negocio electrónico.
www.cisco.com/es
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información