Actualidad | Noticias | 13 ABR 2000

Cisco adquiere una firma israelí de IP por 118 millones de dólares

Cisco ha anunciado sus planes para adquirir una compañía israelí cuya tecnología encaja en la estrategia del fabricante americano para ofrecer soluciones IP de extremo a extremo a proveedores de servicio que estén desplegando servicios avanzados de voz, vídeo y datos.
Comunicaciones World
La compañía que ha comprado Cisco, denominada Pentacom, le permitirá ampliar su catálogo de productos para ayudar a los proveedores de3 servicios a construir redes más flexibles y gestionables basadas en IP. Pentacom proporciona productos que implementan el protocolo Spatial Reuse, que permite a las redes metropolitanas basadas en IP ofrecer las mismas ventajas de protección y restauración que las redes basadas en SONET (Synchronous Optical Network) al tiempo que duplica su eficacia de ancho de banda.

La adquisición se enmarca en la estrategia New World de Cisco para ofrecer servicios IP de extremo a extremo a los proveedores de servicios. La tecnología de Pentacom proporciona gestión de fibra y hub para redes de transporte IP, según Cisco.

Bajo los términos del acuerdo, Cisco cambiará unos 118 millones de dólares en acciones ordinarias por todas las acciones y opciones de Pentacom. La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, y se espera concluida en el cuarto trimestre del año fiscal 2000 de Cisco. En junio del año pasado, Cisco había adquirido el 11% del capital de Pentacom, que ahora se integrará en el grupo Public Carrier IP Systems de la línea de negocio Service Provider de Cisco.
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información