Actualidad | Noticias | 09 ABR 1999

Cisco adquiere Fibex y Sentient para reforzar sus soluciones de migración a redes de paquetes y células

Cisco ha anunciado que adquirirá Fibex Systems y Sentient Networks por un total de 445 millones de dólares. La compra de las dos compañías californianas pretende acelerar la migración de los proveedores de servicios desde redes basadas en circuitos a redes basadas en paquetes y células, según Cisco.
Arantxa G. Aguilera

Bajo los términos de las adquisiciones, las acciones ordinarias de Cisco ?con un valor agregado de unos 445 millones de dólares?serán intercambiadas por todas las acciones y opciones de Fibex y Sentient. Ambas operaciones se prevén finalizadas en el cuarto trimestre del año fiscal 99. Las dos firmas se integrarán en la línea de negocio de Proveedores de Servicio de Cisco. Los 100 empleados de Fibex se integrarán en dicha unidad, mientras que los de Sentient pasarán a la división de Conmutación Multiservicio de Cisco.

Fibex Systems desarrolla productos para acceso integrado al bucle local digital (Integrated Access Digital Loop Carrier ?IADLC--), dispositivos que combinan los servicios tradicionales de voz con los de datos utilizando ATM como arquitectura subyacente. Sentient Networks ha desarrollado una pasarela de servicio de emulación de circuitos ATM de alta densidad (ATM CES Gateway), que es capaz de transportar servicios de líneas privadas basadas en circuitos a través de redes ATM basadas en paquetes.

IADLC gestiona tanto el tráfico basado en paquetes como el de voz basado en circuitos. Un dispositivo de acceso integrado también asegura que el tráfico de datos sea inmediatamente transferido a una red de paquetes y células, minimizando la necesidad de los proveedores de servicios de invertir en tecnología de conmutación de circuitos, según Cisco. Además, los productos de Fibex interoperan con los conmutadores de Clase 5 de los operadores, con los conmutadores de datos y con los equipos de los clientes para facilitar la migración hacia redes de paquetes y células.

ATM CES Gateway permite a los proveedores de servicios ofrecer servicios de línea privada sobre redes ATM. Esto proporciona a cisco una importante ventaja para migrar al mercado de líneas privadas hacia redes de paquetes de próxima generación. Además, la pasarela CES interopera con las redes de líneas privadas de los operadores, así como con los equipos basados en ATM acordes con los estándares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información