Actualidad | Noticias | 16 JUL 2001

Cisco adquiere AuroraNetics

Cisco Systems, ha adquirido la empresa de capital privado AuroraNetics. Esta adquisición permitirá a Cisco mejorar sus tecnologías de routing de gama alta destinadas a absorber el crecimiento que se está produciendo en el entorno de las redes urbanas.
Comunicaciones World
En el acuerdo se ha establecido que Cisco adquirirá el total de las acciones de AuroraNetics a cambio del valor ordinario de las acciones de Cisco más una cantidad adicional de 150 millones de dólares.

Asimismo, esta adquisición se contabilizará en el primer trimestre del año fiscal del 2002 de Cisco (que cubre el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2001 y el 31 de octubre de 2001). Esta operación ya ha sido confirmada por el consejo de dirección de ambas compañías.

La tecnología de silicio de la empresa AuroraNetics se utiliza en los anillos de fibra RPR (Resilient Packet Rings) para el transporte de datos. Estos dispositivos permiten a los proveedores de servicio crear redes metropolitanas de alta velocidad, que transportan grandes cantidades de paquetes IP y otros datos, incluso con conexiones estándar Ethernet.

Además, RPR proporciona a los clientes de Cisco una infraestructura en la que se combina la inteligencia de una red IP con la redundancia de una red tradicional SONET.

Como consecuencia directa de esta adquisición, Cisco va a autorizar la cesión del diseño que AuroraNetics ha aplicado al silicio a otras compañías interesadas en fabricar y participar en el desarrollo de las soluciones basadas en RPR de 10 Gbps SRP.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información