Actualidad | Noticias | 10 DIC 2012

Cisco actualizará la red IP de próxima generación de Telefónica

Cisco optimizará la Red IP de Próxima Generación de Telefónica Global Solutions. El acuerdo contempla el despliegue de routers Cisco CRS-3 y ASR 9000, diseñados para ofrecer una mayor capacidad y soporte de IPv6.
Network World

La actualización de la red IP de Telefónica Global Solutions permitirá ofrecer nuevos servicios y generar nuevas fuentes de ingresos, además de garantizar a la compañía la capacidad necesaria para responder a las necesidades de sus clientes a escala global, incluyendo los situados en Europa, América y Asia. El proyecto de Internet de nueva generación se basa en el despliegue de los routers de las familias Cisco CRS-3 y ASR 9000.

La red de Telefónica conecta más de 100 ubicaciones en más de 60 ciudades y 40 países, incluyendo las principales ciudades de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

Cisco actualiza la red IP de TelefónicaSegún Alejandro Martínez, vicepresidente de Telefónica Global Solutions, Red Global y Plataformas, “nos hemos comprometido a utilizar la tecnología más innovadora en toda su oferta de productos y servicios. Como compañía global con una red que abarca Asia, Europa y América, pretendemos ser el líder mundial en infraestructura de alta velocidad con el fin de ofrecer a nuestros clientes mayor capacidad de elección, flexibilidad e innovación, y la expansión de nuestra red garantiza dicho objetivo”.

 “Los operadores de red de todo el mundo han detectado la necesidad de prepararse para el Internet móvil de próxima generación y responder a la creciente demanda de servicios de vídeo, colaboración y ancho de banda. La familia Cisco CRS está diseñada para responder a estas demandas y garantizar su escalabilidad durante décadas a la par que ofrece el mejor rendimiento de su clase. Su diseño multi-chasis escalable con capacidad para 400 Gbps por slot proporciona las bases para seguir expandiendo las redes, de forma que Telefónica pueda seguir creciendo mientras reduce sus costes operativos”, explica Bill Gartner, vicepresidente y director general de la División de Óptica y Routing de Alta Gama en Cisco.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios