Actualidad | Noticias | 11 JUL 2006

Cisco actualiza su hardware y software de seguridad para empresas

Cisco ha lanzado nuevas versiones de sus dispositivos multipropósitos Adaptive Security Appliance (ASA), dirigidos tanto a pequeñas oficinas como a grandes centros de datos. La compañía ha presentado además una nueva versión de su dispositivo Network Admission Control (NAC) y una actualización de su sistema operativo IOS que incluye nuevas funcionalidades de seguridad.
Comunicaciones World

Las series Adaptive Security Appliance (ASA) 5500 ofrecen soporte de redes privadas virtuales (VPN), cortafuegos y otras tecnologías de seguridad en una única plataforma hardware. Los nuevos modelos 5505, van dirigidos a pequeñas oficinas y grandes centros de datos que necesiten una capacidad de proceso de tráfico de seguridad superior a 1 Gbps. Por su parte, los 5550, indicados para grandes empresas, pueden procesar tráfico a través de los procesadores de su cortafuegos a una velocidad máxima de 1.2Gbps, casi el doble del rendimiento de su antecesor 5540, lanzado el año pasado. Además, es capaz de escanear tráfico de hasta 200 segmentos LAN virtuales (VLAN) y soporta simultáneamente hasta 5.000 clientes IPSec y SSL VPN.

Ambos modelos soportan ASA Software 7.2, que incluye características de cortafuegos de aplicación a fin de detectar anomalías o malos usos de ciertos protocolos de aplicaciones como VoIP, mensajería instantánea y protocolos específicos de Microsoft.

La nueva versión incorpora también soporte de Network Admission Control, lo que permitirá a los dispositivos ASA comunicarse con laptop, PC y otros clientes que corran Cisco Security Agent, para determinar si las máquinas acceden a la red.

Igualmente, ASA Software 7.2 incluye la característica Packet Tracer, que permite analizar el modo en que los dispositivos procesan los paquetes con el fin de arreglar errores de configuración.

En cuanto a NAC, Cisco ha introducido NAC Appliance 4.0, que añade características mejoradas de gestión e integración de red. Cisco NAC Appliance puede chequear clientes Windows y Linux, impresoras y dispositivos de mano, entre otros, cuando intentan acceder a la LAN. En función de configuraciones preestablecidas, el dispositivo puede autorizar o denegar accesos según parámetros como tipo de cliente, protocolo utilizado o dirección IP, entre otros muchos.factores.

Las nuevas características de NAC Appliance 4.0 incluyen la capacidad de conectarse a la red a Nivel 3 y una mayor cobertura de segmentos LAN, en oposición a desplegar múltiples NAC Appliances en línea a varios segmentos de red de Nivel 2. Ofrece además firma única para acceso a la red y dominios Windows Active Directory.

Finalmente, Cisco ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo IOS que añade nuevas funcionalidades de seguridad. IOS version 12.4(9)T incluye una característica que detecta y detiene tráfico de red no deseado, como compartición de archivos con BitTorrent, KaZaA y Gnutella. La nueva versión de IOS porporciona, igualmente, funciones de monitorización para VPN, herramientas de autenticación para gestionar accesos remotos SSL VPN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información