Cincuenta compañías del sector consumo se unen para crear un portal B2B

Cincuenta compañías de alimentación, bebidas y bienes de consumo han creado Transora, un portal de comercio electrónico entre empresas, orientado a firmas del sector consumo. Las corporaciones que partician en este mercado representan juntas una cifra cercana a los 227,5 billones de pesetas dentro de esta industria y la mitad de la facturación europea en el sector.


Según informa Europa Press, los socios inversores institucionales ya han asignado alrededor de 260 millones de euros (43.260 millones de pesetas) para construir la infraestructura. Entre las compañías inversoras se encuentran Cadbury Schweppes, Unilever, Procter & Gamble, Heineken, Parmalat, Coca-cola Company y Kellogg`s.

Los servicios de Transora ampliarán el alcance de la cadena de suministro y ofrecerán catálogos de productos, adquisiciones, ventas, gestión de pedidos online, colaboración y servicios financieros una vez despliegue su primera oferta de servicios en el cuarto trimestre de 2000.

Según la presidenta del Comité de Dirección de Transora, Judy Sprieser, se espera que con esta unión, "las llamadas empresas de antigua economía se transformen en líderes de la nueva economía".

Asimismo, el portal espera establecer fuertes vínculos con la comunidad de minoristas, con los que actualmente se realizan transacciones piloto con miembros de la Global Net Exchage, un mercado minorista que representa a clientes como Carrefour.




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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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