Actualidad | Noticias | 14 DIC 1999

Cinco fabricantes se unen para crear un forum PKI

Un grupo de cinco fabricantes interesados en promover productos y servicios de infraestructura de clave publica (PKI), entre los que se incluyen Microsoft e IBM, han decidido crear el PKI Forum. Su misión fundamental será acelerar la adopción de este tipo de tecnologías.
Marta Cabanillas
Los sistemas de infraestructura de clave pública han sido diseñados para dotar de seguridad a las transacciones sobre Internet u otras redes construidas sobre infraestructuras públicas, como extranets, mediante la utilización de certificados digitales y recurriendo a autoridades de certificación. Entre los cometidos del nuevo forum se encuentra el desarrollo de iniciativas que ayuden a una toma de conciencia por parte de las empresas de la función y estado de PKI, como también la resolución de los problemas de interoperatividad entre tecnologías, reconocido como principal impedimento para una mayor adopción de las mismas.

Desde PKI Forum - cuyos miembros también incluyen a las compañías especializadas Entrust Technologies, Baltimore Technologies y RSA Security- patrocinará demostraciones de interoperatividad de productos y trabajará estrechamente con organismos de estandarización y prueba de soluciones como Internet Engineering Task Force. Además, colaborará con usuarios y otros fabricantes para asegurar el mayor grado posible de compatibilidad entre plataformas.

Sus fundadores, cada uno de los cuales ha destinado a la puesta en funcionamiento de la nueva entidad un fondo de 35.000 dólares, invitan a proveedores de servicios, desarrolladores de software independientes, consultores, integradores y organizaciones de usuarios finales a unirse al Forum.

Además de las cinco compañías comprometidas directamente, otros fabricantes han expresado su soporte de la iniciativa; entre ellos, British Telecommunications, Hewlett-Packard, ID Certify, Novell, The Open Group, Sun- Netscape Alliance, Spyrus, Thawte Certification, Trustpoint, ValiCert y Xcert International.

www.pkiforum.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información