Actualidad | Noticias | 04 MAY 2001

Cierra el portal de telecomunicaciones Teleprix.com, participado por BSCH y Bankinter

El portal de telecomunicaciones Teleprix, web presentado el pasado año como `supermercado online` de telecomunicaciones que permitía comparar tarifas telefónicas, comprar aparatos y realizar altas con operadoras, ha cesado sus actividades recientemente, según informaron ayer a Europa Press fuentes de la empresa.
Comunicaciones World

En la financiación de este portal participaron activamente BSCH y, Bankinter, que poseían un 7,1 por ciento de la empresa cada uno, y Omega Capital, así como la compañía latinoaméricana Puntocom Holdings, participada por Cemex.

Bankinter invirtió en abril del pasado año 160 millones de pesetas en la compra de su participación para "reforzar" su estrategia de establecer acuerdos con los portales y páginas "más visitados de la Red", e inversiones en compañías que ofrecen sus servicios `online`.

Las fuentes de ingresos de Teleprix.com provenían de las comisiones de los operadores por las altas en telefonía y en Internet, el margen comercial en la venta de móviles y accesorios, publicidad y la venta de contenidos. En este último apartado, la empresa tenía firmados acuerdos con eresMas y Yahoo!

El web tenía entre sus planes de expansión internacional la apertura de filiales en Latinoamérica, Francia, Italia y Portugal. Para lleva a cabo dichos planes, la compañía contabilizaba una inversión mínima de 20 millones de euros (3.327 millones de pesetas).

(EP)



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información