Actualidad | Noticias | 28 AGO 2000

Científicos de la Universidad de Illinois desarrollan DSTP, un nuevo protocolo de Internet

Científicos de la University of Illinois han presentado la primera versión del nuevo protocolo DSTP (Data Space Transfer Protocol) con el objetivo de estandarizar la forma en que los datos científicos son compartidos, de la misma forma que el HTTP ha logrado hacer lo propio con los documentos.
Comunicaciones World

Gracias al DSTP, será posible buscar, analizar y ordenar bases de datos de forma simultánea, incluso en aquellas que contengan diferentes tipos de información.

Sus creadores piensan que la existencia del protocolo motivará a los científicos a colocar en Internet más datos, ocasionando una futura "avalancha" que beneficiará a todo el mundo. La fase de demostración ya se ha iniciado en seis lugares del mundo, entre los que están Reino Unido y Australia.

El DSTP, como su antecesor, estará disponible gratuitamente para el público (www.dataspaceweb.com). Para los creadores, la red se ha convertido en una formidable herramienta para compartir textos, imágenes, sonidos y vídeos, pero su punto débil es el intercambio de información científica entre investigadores.

(EP).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información