Actualidad | Noticias | 13 MAY 2002

Ciencia y Tecnología impulsa la creación del capítulo español del IPv6 Task Force

Con el apoyo y colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el próximo día 16 de mayo tendrá lugar en el Palacio de Comunicaciones de Madrid, la reunión de lanzamiento del capítulo español del IPv6 Task Force.
Comunicaciones World

El IPv6 Task Force Europeo (www.ipv6tf.org) surgió como iniciativa de
Erkki Liikanen, máximo responsable de Sociedad de la Información y Empresas en la Unión Europea, con el objetivo de solicitar a la industria la definición de la estrategia para la transición, en 2005, de Europa y los países miembros hacia IPv6.

Los resultados de este grupo de expertos (http://www.ipv6tf.org/PublicDocuments/com2002_0096es01.pdf), fueron adoptados por la Comisión Europea el pasado 21 de febrero y tomados en consideración por la pasada Cumbre de Barcelona. Una de las recomendaciones propuestas es la creación de un Consejo Nacional, en cada país miembro, para que tome las medidas adecuadas tendentes a dicha transición.

Con este objetivo, y a iniciativa de Jordi Palet, miembro del IPv6 Forum y del Comité Ejecutivo del IPv6 Task Force Europeo, la convocatoria persigue la creación de un grupo de trabajo de expertos de todos los sectores implicados, para diseñar el apropiado Plan Estratégico Nacional de Transición a IPv6 (PENTIPv6), desarrollado por la industria y colectivos implicados, así como el fomento de la participación española en el VI Programa Marco de I+D+I, especialmente en aspectos relacionados con IPv6.

Para el éxito de esta iniciativa, se requiere la participación activa de los sectores de fabricación de equipos y productos de telecomunicaciones, proveedores de servicios, entidades de I+D+I, desarrolladores de aplicaciones, Administración Pública y Autonómica, y en general toda la industria relacionada con la Sociedad de la Información.

La agenda del evento esta disponible en
http://www.ipv6tf.org/PublicDocuments/IPv6TFE_agenda.pdf.
Para participar en esta reunión de trabajo, es preciso confirmar la asistencia, preferiblemente por email, contestando a spain@ipv6tf.org. También se dispone de un formulario online en
http://www.ipv6tf.org/PublicDocuments/IPv6TFE_inscripcion.doc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información