Actualidad | Noticias | 11 MAY 2001

Ciencia y Tecnología destinará 6.000 millones este año para fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica

El Ministerio de Ciencia y Tecnología destinará a lo largo de este año 6.000 millones de pesetas a sociedades de capital-riesgo para que financien la creación de nuevas empresas de base tecnológica y científica en el país, según anunció ayer Anna Birulés.
Comunicaciones World

La ministra, que participó en Madrid en el encuentro `Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías` del I Salón Emprende, hizo hincapié en la necesidad de aprovechar las mejoras de productividad, intercomunicación y conocimiento que suponen las Nuevas Tecnologías.

En esta línea, el Ministerio y las Cámaras de Comercio han desarrollado el Programa para Promoción de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (PRINCE XXI), cuyo objetivo ha sido la puesta en marcha de acciones que impulsen la incorporación de las pymes a la Sociedad de la Información.

Paralelamente, las Cámaras han elaborado una encuesta sobre la adaptación de las empresas industriales españolas a la Sociedad de la Información que pone de manifiesto que dos de cada tres compañías tienen acceso a Internet, mientras que el 57 por ciento utiliza el comercio electrónico para los negocios.

No obstante, pese a que una cuarta parte de las empresas tiene sitio web, únicamente un tres por ciento de los encuestados dispone de una tienda virtual activa para desarrollar actividades de comercio electrónico dirigido al consumidor final o a otras empresas.

FORMALIZAR PEDIDOS

En cuanto a la utilización de servicios de Internet, las empresas industriales lo emplean para formalizar pedidos más que para realizar pagos, mientras que más de la mitad usan servicios bancarios `online`. Una cuarta parte utiliza la Red para buscar información de interés y casi una quinta parte están suscritas a grupos de noticias.

El uso de la Red también se incrementa en proporción al tamaño de la empresa. Por ejemplo, el empleo del `e-mail` para la actividad normal es del 45 por ciento entre empresas de hasta cinco empleados y de casi el setenta entre las de 26 a 50 empleados.

Por otra parte, algo más de una cuarta parte de las empresas hace uso de alguno de los sistemas de autenticación, identificación y seguridad en la Red para transacciones electrónicas. Así, cuatro de cada cinco dispone de `software` antivirus.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información