Actualidad | Noticias | 02 JUL 2002

Ciena y Oni aprueban su fusión

Los accionistas de Ciena y Oni han dado el visto bueno a la fusión de ambas corporaciones. La operación, anunciada el pasado mes de febrero, está valorada en cerca de 900 millones de dólares.
Comunicaciones World
Con la adquisición de Oni, Ciena ampliará su gama de productos basados en tecnología SDH con lo que podría aumentar su cuota de negocio y abrirse a nuevos mercados.

El catálogo de productos resultante tras la fusión incluirá acceso metropolitano, estaciones base y red troncal óptica con equipos MDWDM de Oni, que vendrán a renovar los equipos DWDM de Ciena, señaló Nikos Theodosopoulos, analista de UBS Warbung.

Por otro lado, la fusión tendrá como consecuencia la reducción de 235 puestos de trabajo. Con estas medidas Ciena espera ahorrar hasta 65 millones de dólares.

Recientemente Ciena anunció un acuerdo por el que distribuiría los equipos de conmutación ATM/Multiprotocolo de Equipe Communications con el objetivo de incrementar sus ventas. Ciena espera cerrar un trato similar con Gotham Networks en los próximos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información