Actualidad | Noticias | 25 MAR 2010

Ciena se reorganiza para afianzarse como proveedor de redes Ethernet ópticas

Ciena ha culminado el proceso de adquisición de prácticamente todos los activos de redes ópticas y Carrier Ethernet del negocio Metro Ethernet Networks de Nortel, reorganizando la compañía para afianzarse como proveedor de redes Ethernet ópticas.
Network World

Ciena completa la adquisición de los activos ópticos y de Carrier Ethernet del negocio Metro Ethernet Networks de Nortel, creando una empresa centrada en Ethernet óptica integrada. Según  Gary Smith, presidente y consejero delegado de Ciena, “al unir estas dos organizaciones, estamos prestando especial atención al rendimiento de cada aspecto del negocio y organizando la nueva Ciena para garantizar que continuamos siendo operativamente eficientes y financieramente sólida. Fiel a sus raíces como empresa especializada, Ciena es ahora el único proveedor global exclusivamente centrado en ofrecer Ethernet óptica integrada como base para la nueva generación de redes orientadas a servicios y aplicaciones, creando así un verdadero líder en la industria”. 
Gary Smith, presidente y consejero delegado de CienaEl pago de 773,8 millones de dólares por la adquisición ha sido abonado en efectivo en su totalidad. Este precio está sujeto a un ajuste según el nivel de capital circulante neto transferido a Ciena al cierre, lo cual, según las estimaciones actuales, supondrá una disminución en el precio de compra total de aproximadamente 62 millones de dólares. De acuerdo con el acuerdo de venta de activos, antes del cierre, Ciena eligió sustituir los 239 millones en valores convertibles que iban a ser emitidos como parte del precio de compra total, por efectivo equivalente al 102% del valor nominal de los valores sustituidos, o 243,8 millones de dólares. “La adquisición de estos activos acelera la estrategia de Ciena y nos brinda mayor impulso operativo para continuar invirtiendo en la innovación que nos permitirá cumplir con nuestra visión de redes de última generación”, afirma Gary Smith. En este proceso de transicción, Ciena ya ha seleccionado a su Comité de Dirección y equipos ejecutivo, definiendo sus áreas de responsabilidad, y, en la medida legalmente permitida, ha identificado y confirmado toda la estructura de la organización. De esta manera, Philippe Morin, antiguo presidente de Nortel MEN, ha sido nombrado vicepresidente del Grupo Global de Productos de Ciena. Por otra parte, la compañía ha garantizado que, al cierre de la operación, los correspondientes contratos de clientes y proveedores de Nortel serán transferidos a Ciena. 



Noticias relacionadas:

- La unidad de equipamiento óptico de Nortel será definitivamente de Ciena 

- Nortel vende a Ciena su negocio Metro Ethernet Networks 

- La flexibilidad y el ahorro de costes impulsan la adopción de Carrier Ethernet

- Nortel avanza hacia su desguace total

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios